Ponte fuerte para pelear
¿Cuál es la primera imagen que te viene a la cabeza si te decimos que pienses en una persona haciendo ejercicio?
¿Esta o esta?
Hasta ahora, el ejercicio físico con orientación aeróbica, como puede ser salir a andar, correr o una clase de zumba, ha tenido más importancia a todos los niveles. Y con ello no nos referimos solo a que haya más población que lo realice, si no que hasta l@s investigador@s de este área han dedicado la mayoría de estudios a este tipo de ejercicio y sus beneficios.
Sin embargo, los últimos avances científicos posicionan el ejercicio de fuerza/neuromuscular como el único que es capaz de crear adaptaciones en los tres niveles posibles, el neural, estructural y el metabólico. Y no solo eso, si no que es el ejercicio que más mejoras provoca. Siempre y cuando se realice bajo supervisión de un profesional.
A nivel estructural, levantar pesas provoca cambios en la fibra musculatura aumentando así la masa muscular. Estos cambios se perciben a nivel neural en el aumento de la fuerza. Y a nivel metabólico, cuanto más músculo tengamos, más incidencia haremos en la utilización de los recursos energéticos.
Así que se podría decir que correr por correr ya no está de moda ya que se obtienen más mejoras con menos tiempo y sufrimiento: