Contigo, damos la cara contra el cáncer de mama
Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y que nos afecta a todas. Estamos seguros de que muchas lo habéis vivido de cerca: una madre, una hermana, una amiga o, lamentablemente, vosotras mismas.
Solo en España se diagnostican cada año cerca de 32.825 nuevos casos. Es un dato llamativo, pero también esperanzador, ya que en la actualidad, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la tasa de supervivencia a cinco años es superior al 90%, por encima de la media europea, lo que nos indica que vamos por el buen camino.
1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Pero son muchos los logros que se han conseguido en el tiempo para luchar contra esta enfermedad. Las claves: la investigación, el diagnóstico precoz, la mejora de los tratamientos y la inclusión del “cuarto motor”, la medicina integrativa.
Tal ha sido el avance médico que, hoy en día, ocho de cada 10 mujeres superan el tumor a los 5 años del diagnóstico.
La prevención salva vidas y el riesgo de padecer cáncer de mama puede reducirse llevando una vida saludable: alimentación equilibrada, ejercicio físico regular, revisiones periódicas… Son pequeños gestos que cuentan mucho en esta lucha rosa y que te pueden salvar la vida.